A lo largo de los últimos meses, hemos seguido impulsando con fuerza las 20 iniciativas que participan en el “Programa de Innovación Social en Economía Verde” de la Alianza para la Transición Energética Inclusiva, que cumple su segunda edición este 2025.
Actualmente, 20 organizaciones están trabajando activamente en el diseño de proyectos y modelos de negocio enfocadas en el triple impacto desde dentro de sus propias entidades.
En los últimos módulos, nos hemos centrado en:
- Diseñar modelos de negocio de impacto, alineados con los objetivos de crecimiento de cada entidad.
- Definir sus estrategias de comercialización, explorando cómo comunicar el valor social y económico de sus productos o servicios.
- Identificar oportunidades de mercado, desarrollar propuestas de valor sólidas y plantear alianzas estratégicas para crecer desde la colaboración.

En este momento, las entidades participantes están inmersas en un nuevo reto: construir su plan de inversión y evaluar la viabilidad económica de sus proyectos, identificando fuentes de financiación, indicadores clave y estrategias de sostenibilidad a medio plazo.
Este proceso no solo está permitiendo a los equipos profesionalizar sus ideas, sino también avanzar hacia proyectos con mayor impacto, viabilidad y escalabilidad. Todo ello, sin perder de vista su esencia transformadora.
Continúa su actividad hasta el próximo mes de noviembre.