Las entidades adheridas a la Alianza tienen acceso exclusivo a contenidos sobre empleabilidad en sectores verdes y recomendaciones para conformar un buen equipo de trabajo. Uno de los módulos está dedicado a las competencias clave de las personas responsables de un equipo
Llevar a cabo un proceso de integración eficaz e inclusiva en un entorno laboral no es una tarea fácil y para lograrlo intervienen numerosas variables, generar oportunidades de trabajo alineadas con personas en riesgo de exclusión social, y hacerlo con éxito supone llevar a cabo una serie de acciones que de forma general se resumen en tres grandes bloques.
Por un lado, contar con un entorno laboral que conozca a fondo las características de los colectivos vulnerables y esté alineado y sensibilizado con sus necesidades.
En segundo lugar, el poder ofrecer formación a los empleados y empleadas en competencias técnicas para que aprendan a desarrollar eficazmente sus tareas.
Además, es importante contar en las entidades con responsables que tengan competencias para entrenar a sus equipos de trabajo en habilidades socioemocionales, generando un equilibrio saludable entre la parte profesional y personal en los miembros de esos equipos.
¿Quieres que tu entidad también pueda acceder a contenidos exclusivos y a todas las ventajas de la Alianza? ¡ÚNETE!