Solicita más información en info@alianzatransicioninclusiva.com

Acceso a contenidos sobre empleabilidad en sectores verdes, solo para entidades miembro

Las organizaciones adheridas a la Alianza cuentan con diferentes ventajas, entre ellas la disponibilidad de materiales exclusivos de formación en sostenibilidad, las competencias verdes más demandadas, igualdad de género o las funciones y perfiles más demandados en el mercado laboral actual

Uno de los principales objetivos de la Alianza para la Transición Energética Inclusiva se enfoca en el impulso de soluciones y estrategias proactivas de empleo para apoyar a entidades y empresas sociales en su trabajo con colectivos vulnerables, especialmente en el contexto de la transición energética. Mantiene un enfoque social para afrontar la capacitación y actualización de sus profesionales, y favorecer así la inclusión en sus programas.

Por ello, las entidades miembro de la Alianza disponen de acceso gratuito a contenidos específicos para mejorar la empleabilidad en sectores verdes, como la movilidad sostenible y la reforestación y, en definitiva, formación orientada a cubrir las nuevas exigencias que demanda el mercado laboral actual. A través de estos contenidos exclusivos, sus equipos reciben una capacitación laboral para impulsar la empleabilidad de colectivos vulnerables, sobre todo en aquellos sectores que generarán más oportunidades profesionales gracias a la transición energética.

Sostenibilidad

A lo largo de este itinerario formativo, el personal de las entidades miembro encuentra diferentes módulos con contenido teórico, ejemplos prácticos y otros recursos sobre temáticas que abordan la mejora de la empleabilidad desde la inclusión: cómo contribuir con la sostenibilidad para garantizar el equilibrio entre medio ambiente, crecimiento económico y bienestar social; cuáles son las competencias verdes más demandas en el mercado laboral actual, o qué es la economía circular y la economía verde.

En estos materiales se profundiza en el contexto actual de los sectores de reforestación y movilidad sostenible, qué perfiles son los más demandados en estos ámbitos, así como las competencias técnicas y socioemocionales que se requieren en sus puestos de trabajo. Además, se incluyen otros recursos de interés general sobre cómo favorecer la igualdad en el ámbito laboral desde la perspectiva de género, y dinámicas que permiten un aprendizaje experimental.

Beneficios de ser miembro

Además de acceder a estos recursos formativos, las entidades miembros de esta Alianza tienen acceso a las buenas prácticas o las últimas tendencias y oportunidades que generan el resto de entidades de la red para lograr una transición energética inclusiva.

Estas son las principales ventajas de formar parte de la red:

  • Pertenecer a una alianza de entidades y agentes claves hacia la transición energética inclusiva.
  • Colaborar en la generación de conocimientos compartidos de necesidades y oportunidades que se producen en sectores hacia la transición energética inclusiva de colectivos vulnerables.
  • Acceder a los resultados del desarrollo de programas de formación.
  • Generar sinergias e interacción con otros agentes y entidades miembro de la Alianza.

Únete

Si eres una entidad o empresa del ámbito social y quieres formar parte de esta comunidad dinámica, solicita tu adhesión en la sección Únete.

Te sumarás a la primera red multiagente que apuesta por la transición energética como oportunidad para desarrollar soluciones a los problemas laborales y sociales de colectivos vulnerables.