Solicita más información en info@alianzatransicioninclusiva.com

La Alianza para la Transición Energética Inclusiva suma ya 34 entidades y empresas sociales adheridas

Entidades adheridas

Esta red de aliados trabaja actualmente en el diseño de programas formativos que impulsarán la empleabilidad de colectivos vulnerables en los sectores con más oportunidades profesionales gracias a la Transición Energética

Una novedosa iniciativa promovida por Fundación Santa María la Real y Fundación Repsol que mantiene un importante enfoque social y colabora en la generación de empleo entre personas en riesgo de exclusión social

Las entidades y empresas sociales que deseen formar parte también de esta Alianza pueden solicitar su adhesión a través de la sección ÚNETE

La Alianza para la Transición Energética Inclusiva -impulsada por Fundación Repsol y Fundación Santa María la Real, a través de su Área de Empleo y Emprendimiento-, cuenta ya con 34 entidades y empresas sociales adheridas. Esta novedosa iniciativa mantiene un enfoque social, como propuesta de valor, para afrontar la capacitación y actualización de profesionales en el contexto de la transición energética, a través de soluciones sostenibles que apoyan a los colectivos más vulnerables. Se ha transformado en una oportunidad social, de desarrollo económico y de generación de empleo.

Actualmente, las entidades miembro de la Alianza son las siguientes:

Las organizaciones adheridas operan tanto a nivel nacional como regional, en Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura o Región de Murcia. Trabajan en diversos ámbitos, como la empleabilidad de personas con discapacidad; la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables; la defensa de derechos de refugiados y migrantes; el trabajo con menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad, o el apoyo en las necesidades básicas de personas en riesgo de exclusión social.

Programas de formación y empleo

Desde la Alianza se está trabajando en los programas de formación y empleo que se desarrollarán para diferentes entidades adheridas, con el fin de impulsar la empleabilidad de colectivos vulnerables en aquellos sectores que generarán más oportunidades profesionales gracias a la Transición Energética.

Actualmente se está diseñando y planificando su metodología y los contenidos a impartir a sus participantes. Se trata de una formación teórica y práctica, que aborda las capacidades transversales, las habilidades técnicas y las competencias verdes que demanda el empleo en una economía más sostenible y de transformación digital.

A través de estos programas de capacitación laboral se busca dar respuesta a las necesidades del mercado laboral actual y cumplir otro de los objetivos de esta Alianza: luchar contra la desigualdad en el empleo.

Una comunidad dinámica con impacto social

Esta red de aliados y agentes clave se ha consolidado como una comunidad dinámica que contribuye a un impacto social innovador e inclusivo. Identifica las demandas del mercado laboral actual ante los desafíos que nacen de la transición energética y, a partir de ahí, impulsar soluciones y estrategias proactivas de empleo para apoyar a entidades sociales y empresas durante su proceso de transformación.

Además, permite unir recursos para mejorar las pautas de actuación, crear sinergias de interés y colaborar en la generación de un conocimiento compartido para alcanzar soluciones a medio y largo plazo y afrontar así los nuevos retos de la transición energética.


Abierta la adhesión

Ser miembro de la Alianza permite disfrutar de ventajas, como la de pertenecer a una alianza de agentes clave hacia la transición energética inclusiva; colaborar en la generación de conocimientos y experiencias compartidas de las entidades adheridas; acceder a resultados de programas de empleabilidad experimentales y buenas prácticas, y abrir la puerta a nuevas sinergias.

Las entidades sociales que deseen formar parte de la Alianza para la Transición Energética Inclusiva pueden solicitar unirse a través de la sección Únete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *