Aprovecha la oportunidad y forma parte de la primera red de entidades que apuestan por la sostenibilidad y la inclusión de personas de colectivos vulnerables
La Alianza para la Transición Energética Inclusiva es la primera red multiagente que apuesta por la transición energética como oportunidad para desarrollar soluciones a los problemas laborales y sociales de colectivos vulnerables. Se transforma en una oportunidad social, de desarrollo económico y de generación de empleo.
Está impulsada por Fundación Repsol y Fundación Santa María la Real, a través de su Área de Empleo y Emprendimiento. Se trata de una comunidad dinámica formada por entidades que contribuyen a un impacto social innovador e inclusivo.
Ser miembro de esta Alianza permite disfrutar de los siguientes beneficios:
1. Pertenecer a una alianza de entidades y agentes claves hacia la transición energética inclusiva.
Este proyecto se encarga de identificar las demandas del mercado laboral actual ante los desafíos que nacen de la transición energética y, a partir de ahí, impulsar soluciones y estrategias proactivas de empleo para apoyar a entidades y empresas sociales durante su proceso de transformación.
2. Colaborar en la generación de conocimientos compartidos de las necesidades y oportunidades que se producen en diferentes sectores hacia la transición energética inclusiva de colectivos vulnerables.
La Alianza es una importante red de aliados y agentes clave que unen sus recursos para alcanzar unos objetivos comunes, mejorando las pautas de actuación y creando sinergias. Además, permite la generación de un conocimiento compartido para alcanzar soluciones a medio y largo plazo y afrontar así los nuevos retos de la transición energética.
Como entidad miembro tendrás acceso a contenidos formativos, informes sectoriales sobre oportunidades de empleo, buenas prácticas, tendencias y opciones que las entidades de la red están generando hacia la transición energética inclusiva
3. Acceder a los resultados del desarrollo de programas de formación en empleo verde.
La Alianza ofrece una formación orientada a las nuevas exigencias del mercado laboral, para impulsar la empleabilidad de colectivos vulnerables en aquellos sectores que generarán más oportunidades profesionales gracias a la transición energética.
Entre los objetivos de la Alianza se encuentra la lucha contra la desigualdad a través de programas de capacitación laboral, dirigidos a colectivos vulnerables, con el fin de dar respuesta a las necesidades del sector.
4. Generar sinergias e interacción con otros agentes y entidades miembro de la Alianza.
Esta novedosa Alianza busca afrontar los desafíos de la transición energética en clave social mediante soluciones sostenibles, colaborando con entidades para ayudar a los colectivos más vulnerables desarrollando soluciones y estrategias a medio y largo plazo.
Abierta a nuevas entidades
Las entidades que deseen formar parte de la Alianza para la Transición Energética Inclusiva pueden solicitar ya su unión y disfrutar de todas estas ventajas.
¿Crees que tu entidad debería adherirse a esta Alianza? ¡Únete!
Rellena el formulario de adhesión y nos pondremos en contacto para informarte de todos los detalles.