Solicita más información en info@alianzatransicioninclusiva.com

¿Qué ventajas tiene ser miembro de la Alianza?

Aprovecha la oportunidad y forma parte de la primera red de entidades que apuestan por la sostenibilidad y la inclusión de personas de colectivos vulnerables

La Alianza para la Transición Energética Inclusiva es la primera red multiagente que apuesta por la transición energética como oportunidad para desarrollar soluciones a los problemas laborales y sociales de colectivos vulnerables. Se transforma en una oportunidad social, de desarrollo económico y de generación de empleo.

Está impulsada por Fundación Repsol y Fundación Santa María la Real, a través de su Área de Empleo y Emprendimiento. Se trata de una comunidad dinámica formada por entidades públicas y privadas que contribuyen a un impacto social innovador e inclusivo.

Ser miembro de esta Alianza permite disfrutar de los siguientes beneficios:

1. Pertenecer a una alianza de entidades y agentes claves hacia la transición energética inclusiva.

Este nuevo proyecto se encargará de identificar las demandas del mercado laboral actual ante los desafíos que nacen de la transición energética y, a partir de ahí, impulsar soluciones y estrategias proactivas de empleo para apoyar a entidades sociales y empresas durante su proceso de transformación.

2. Colaborar en la generación de conocimientos compartidos de las necesidades y oportunidades que se producen en diferentes sectores hacia la transición energética inclusiva de colectivos vulnerables.

La Alianza es una importante red de aliados y agentes clave que unen sus recursos para alcanzar unos objetivos comunes, mejorando las pautas de actuación y creando sinergias. Además, permite la generación de un conocimiento compartido para alcanzar soluciones a medio y largo plazo y afrontar así los nuevos retos de la transición energética.

Como entidad miembro tendrás acceso a las buenas prácticas, tendencias y oportunidades que las entidades de la red están generando hacia la transición energética inclusiva

3. Acceder a los resultados del desarrollo de programas de empleabilidad experimentales.

La Alianza contará con un Laboratorio de Empleabilidad con el fin de ofrecer una formación orientada a las nuevas exigencias del mercado laboral, para impulsar la empleabilidad de colectivos vulnerables en aquellos sectores que generarán más oportunidades profesionales gracias a la transición energética.

Entre los objetivos de la Alianza se encuentra la lucha contra la desigualdad a través de programas de capacitación laboral, dirigidos a colectivos vulnerables, con el fin de dar respuesta a las necesidades del sector.

4. Generar sinergias e interacción con otros agentes y entidades miembro de la Alianza.

Esta novedosa Alianza busca afrontar los desafíos de la transición energética en clave social mediante soluciones sostenibles, colaborando con entidades públicas y privadas para ayudar a los colectivos más vulnerables desarrollando soluciones y estrategias a medio y largo plazo.

Abierta a nuevas entidades

Las entidades que deseen formar parte de la Alianza para la Transición Energética Inclusiva pueden solicitar ya su unión y disfrutar de todas estas ventajas.

¿Crees que tu entidad debería adherirse a esta Alianza? ¡Únete!

Rellena el formulario de adhesión y nos pondremos en contacto para informarte de todos los detalles.

Únete a la Alianza para la Transición Energética Inclusiva